MARKETING
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Un plan de marketing le brinda un enfoque sistemático para desarrollar sus estrategias de marketing. Un plan de marketing exitoso tomará en cuenta muchas áreas del negocio. Esto significa que las estrategias trabajan juntas para complementarse.
¿Por qué desarrollar un plan de marketing?
Los beneficios de desarrollar un plan de marketing incluyen:
- Comprenda su negocio, sus clientes y su competencia, proporcionándole orientación para impresionar a inversionistas y prestamistas.
- mejorando la gestión de riesgos
- aumentar la competitividad
- motivándolos a usted y a su personal a través de objetivos / hitos, lo que aumenta las ventas y su resultado final
- Ayudar con el seguimiento y la gestión del rendimiento, tanto del personal como de los esfuerzos de marketing.
- Mejorar el presupuesto y la asignación de recursos, ahorrando dinero y tiempo.
Un buen plan de marketing establece objetivos claros, realistas y medibles, incluye plazos, proporciona un presupuesto y asigna responsabilidades. Recuerde que la revisión de su plan de marketing debe seguir siendo un proceso continuo en las diferentes etapas de su negocio.
¿Qué pongo en mi plan de marketing?
Un plan de marketing puede consistir en estos elementos:
- Análisis de su mercado actual.
- Estrategias de marketing clave en su negocio.
- pasos para lograr tus objetivos de negocio
- proyecto de presupuesto
- Programación de las actividades de marketing emprendidas.
Recuerde que su plan de marketing seguirá siendo un proceso continuo en las diferentes etapas de su negocio.